Icono del sitio DiarioSalud.do

Colegio Médico Dominicano concluye 2018 con grandes logros en su agenda

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD), logró armonizar el pasado año una agenda de compromisos con el gobierno, logrando establecer diversos acuerdos a favor de los médicos y el pueblo dominicano.

Durante un primer diálogo con la presidencia, la entidad alcanzó que se establecieran las pensiones a los médicos que les correspondía la jubilación mediante la Ley 414-98, Ley que obliga al Estado a cumplir lo establecido para que todos los médicos se vayan en base al último monto, al total de lo que ganan con todos los incentivos incluidos. Por medio de esa gestión el CMD obtuvo que más de 900 médicos alcanzaran recibir la pensión, y la doble pensión a quienes les correspondía por tener más de 45 años.

Otro resultado establecido gracias al esfuerzo de la actual Junta Directiva fue que más de 45 médicos que fueron separados de la nómina de cada hospital hoy están nombrados y fijos.

Entre otro de sus éxitos estuvo en luchar por la rehabilitación de los hospitales, de los 56 hospitales se han entregado más de 36 y lo que estuvieron entregados con fallas ya se les fueron corregidas, además de seguir gestionando que los insumos y los nombramientos que se necesiten lleguen a cada comunidad.

La entidad abogó por la introdución de la rehabilitación de lo que eran los sistemas de honorarios y tarifas, además el acuerdo del código único que se rehabilito a través del Senasa y mediante ésta el número del CMD que ahora es el código de todos los médicos dominicanos que están adscritos a la ARS.

Este proceso tuvo como objetivo que las ARS estuvieran aperturadas hacia los médicos y estos pudieran asistir a los pacientes para que fueran a la consulta sin tener que pagar privado, esto conllevó a que se abrieran más de 2,100 plazas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el doctor Santos Ramírez, Presidente del Consejo de Sociedades Especializadas en representación del CMD, quien además destacó que “a pesar de que el año 2018 fue un año de muchos logros aún quedan en carpeta otros aspectos que afectan a los galenos, como es la revisión de la ley 87-01 de la cual como logro de esta gestión ya hemos llevado una carpeta y una propuesta para reintroducir e enriquecer una que había llevado en la gestión pasada”.

fecha:

Salir de la versión móvil