SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) logró introducir más de 14 médicos al Hospital Materno Infantil de la Altagracia, tras ser cancelados por no pertenecer a la nómina del centro ganando $30,000.00 pesos sin ningún tipo de reglamento y protección de la Seguridad Social.
Así aseguró el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas. El doctor Ramírez destacó que esto se logró gracias a la firmeza de la exigencia al Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Ministerio Salud Pública (MSP).
Explicó que estos médicos tenían más de 10 años trabajando como contratados y fueron suspendidos durante la gestión pasada y que “gracias al esfuerzo de la junta directiva del CMD, encabezada por el doctor Wilson Roa, lograron quitarle la incertidumbre a éstos profesionales y darles seguridad social y tranquilidad”.
Otro logro que destacó el doctor Santos Ramírez de la “lucha estratégica” que emplea el CMD es la introducción en los próximos días de 61 médicos al Hospital Regional de Higüey, quienes ganaron por concurso.
“También serán introducidos más de medio centenar de médicos que ganaron concurso y a pesar de ganar el concurso por la ley 60-97, que es la Ley de Concurso, no fueron introducidos en su momento”, dijo.
Agregó que el doctor Roa, con firmeza y exigencia ante los estados y estatuto del estado del Consejo Nacional de Seguridad Social, ha logrado introducir la conciencia para que también se tome en cuenta una propuesta que tiene el Colegio Médico sobre Atención Primaria en el régimen subsidiado.
fecha: