SANTO DOMINGO.- A propósito de su participación en las Naciones Unidas de la directora del Consejo Nacional de la Persona envejeciente (CONAPE), Nathali María, reveló que esa institución trabaja en la creación de plazas de trabajo para envejecientes con horarios flexibles, a través del programa de pasantías “horarios sin barreras” que desarrolla.
Anunció también el programa de Horas Compensatorias para personas mayores pensionadas.
Al participar en el 56 Período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social ante las Naciones Unidas, realizado en Nueva York, la directora explicó que estos programas están enfocados en promover una vejez saludable, que prolongue la autonomía, disminuir la discriminación y violencia intrafamiliar, para que disfruten buena salud y bienestar.
En la reunión también participaron representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, del Ministerio de la Juventud y del Consejo Nacional de Discapacidad.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube