SANTO DOMINGO. – La señora Ana Francisca Oviedo de 77 años, fue agredida por su nieta de 19 años, Diosmery Ramírez quien según el diagnóstico médico, le produjo a la anciana una fractura en el hemilefort I (lado izquierdo) y también hirió la mucosa del labio superior.
Tras enterarse, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) envió a la víctima a la unidad multidisciplinar de la institución, en donde fue atendida por diversos especialista, entre ellos médico, psicólogo, enferma, abogado. Posteriormente, dicha unidad de reunió con el Ministerio Público para formalizar la denuncia en contra de la agresora.
Luego del primer diagnóstico, la adulta mayor fue referida al hospital Darío Contreras, ubicado en la capital del país, en ese centro recibió las atenciones médicas pertinentes. Finalmente, la señora Oviedo se dispuso a vivir con uno de sus hijos, cuya vivienda está en Santo Domingo, sin embargo recibe visitas domiciliarios de CONAPE.
En ese tenor, la directora de CONAPE, la señora Nathali María, aseguró que toda persona que violente o agreda cualquier derecho de un adulto mayor, será castigada por el gobierno, conforme a lo establecido en la ley. De igual manera indicó que en lo que va de año, la entidad que dirige ha recibido 91 casos de personas envejecidas agredidas de diversas formas.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube