SANTO DOMINGO.- Varios hospitales quedaron en condiciones deplorables tras el paso de la onda tropical Beryl en el país, lo que se debe a los vicios de construcción que tienen estos centros de salud, según denunció este miércoles la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD).
Esta entidad, que agrupa gremios de Enfermería, Administrativos, de Imágenes y psicólogos, exigió durante una rueda de prensa en el local de la calle Juan Erazo número 39 en Villa Juana que el Gobierno destituya la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la construcción y remozamiento de los centros de salud y se le asigne al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nuevamente.
“A la OISOE no le corresponde construir sino supervisar, en esos hospitales que han sido inaugurados recientemente y que están en condiciones desfavorables ha habido vicios en la construcción o remodelación”, dijo Rafaela Figuereo, secretaria de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE).
La coordinadora exigió además que el hospital Padre Billini sea demolido, pues representa un peligro y en cualquier momento podría ocurrir una catástrofe. Recomiendan a las autoridades construir este centro de salud en otro lugar con el mismo nombre y en ese espacio hacer una Unidad de Atención Primaria.
También exigieron la remodelación de los centros de salud de Semma en Santo Domingo y Santiago.
Por: María Santana.
fecha: