SANTO DOMINGO. – Los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) inician este martes una protesta en demanda de que no destituyan al doctor César Mella.
De acuerdo con el colectivo y algunos gremios que se unieron a la lucha, si sustituyen al presidente de ese Instituto sería un retroceso para todos. Destacaron que en menos de dos años el doctor Mella ha logrado avances que en décadas no los habían visto.
Advirtieron que si destituyen a su presidente no le quedará de otra que renunciar.
“El único que ha velado por la salud de los empleados, de los pensionados, que ha limpiado esto ha sido el doctor Mella”, dijo Marcos Guzmán, trabajador del IDSS.
Explicó que antes de la gestión del doctor, las condiciones sanitarias inhumanas y que ahora están mucho mejor. Dijo que muchos trabajadores, tras 20 y 30 años trabajando con el mismo sueldo, tienen un aumento salarial y mejores condiciones de vida.
Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que otra persona asuma la presidencia del Instituto.
Se recuerda que el doctor Mella recibió una carta del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en la que le explica que dispondrá de su cargo.
Por: María Santana
fecha: