SANTIAGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) en la gestión del licenciado Antonio Peña Mirabal se ha centrado en ampliar la red de Farmacias del Pueblo, remozamiento de su infraestructura, en mejorar la distribución de medicamentos e insumos a la red publicas hospitales, Farmacias del Pueblo y en la automatización de las operaciones en las mismas.
La institución ha puesto en funcionamiento Farmacias del Pueblo en 69 Distritos Municipales, en comunidades apartadas, entre los Distritos Municipales beneficiados se encuentran: Mencía, en la provincia de Pedernales, Rancho de La Guardia, en Elías Piña, Guayajayuco, en Elías Piña, Tierra Nueva, en Jimaní, entre otras.
En la automatización de las operaciones de 300 Farmacias del Pueblo PROMESE/CAL ha invertido 50 millones de pesos. Estas afirmaciones las hizo hoy, el licenciado Antonio Peña Mirabal, al dar a conocer su informe de gestión 2017/2018, celebrado en un hotel de esta ciudad de Santiago, el cual contó con la presencia de periodistas, directores de medios, empresarios y autoridades locales.
“En esta provincia de Santiago la inversión hecha por el gobierno, a través de PROMESE/CAL, en el abastecimiento de medicamentos e insumos a la red pública hospitalaria de la provincia de enero agosto 2018 supera los 225 millones de pesos”, sostuvo Peña Mirabal.
Se ha dejado en funcionamiento tres Farmacias del Pueblo en las comunidades: Las Placetas, San José de Las Matas, en el Centro de Atención Primaria del Distrito Municipal de Gurabo, y en el Distrito Municipal de Las Palomas, beneficiando a una población global de 22 mil 600 personas, que asisten a comprar los medicamentos que dispensa la institución.
Durante su discurso de informe de gestión 2017/2018, el director de PROMESE/CAL reveló que un 97.2% de la población que consume los medicamentos e insumos que dispensa la red de Farmacias del Pueblo confían en su calidad, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por una institución privada para PROMESE/CAL.
fecha: