MONTE PLATA. - La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, instruyó a los directores de hospitales para que se mantengan en alerta y activar el plan de contingencia en el Gran Santo Domingo y Monte Plata ante el paso inminente del huracán María por el territorio dominicano.
La doctora Font-Frías se encuentra en el día de hoy en la provincia de Monte Plata, supervisando la puesta en marcha del plan de contingencia y el abastecimiento de esos centros de salud.
Font-Frías sostuvo que el objetivo principal de esta medida es salvar vidas humanas, mediante un servicio oportuno y de calidad, para lo cual es necesario mantener abastecidos con medicamentos, combustibles y material gastables todos los hospitales y centros.
La directora del SRSM dijo, además que buscan mantener una vigilancia sanitaria eficiente para impedir el surgimiento de brotes y asegurar salud a la población que requiera asistencia durante el paso del fenómeno atmosférico.
En tal sentido, la directora del SRSM pidió a la población seguir la trayectoria del huracán María a través de los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para que conozcan las medidas preventivas a seguir.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube