SANTO DOMINGO. – La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, sostuvo que desde esa entidad se ha asumido el reto de fortalecer la atención primaria en salud, cuyo objetivo está enfocado en la educación y prevención de enfermedades.
Detalló que la Regional Metropolitano está integrada por unos 56 hospitales y 273 Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA), mediante los cuales se brinda atenciones a los habitantes del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata.
La doctora Font-Frías, apuntó que entre las prioridades del primer nivel de atención está la reducción de la mortalidad materna, para lo cual se desarrolla un programa de orientación a los fines de que las parturientas acudan a los CPNA y lleven un control apropiado de sus embarazos.
Al comparecer en el programa Casi Personal, que se transmite por el canal 25, la directora del SRSM, explicó que la Regional está conformada por seis Gerencia de Área, donde existe un personal que se encarga de supervisar y garantizar que la asistencia se esté ofreciendo.
Finalmente, la directora del SRSM señaló que el modelo de Monte Plata lo van a replicar en las gerencias del Gran Santo Domingo, y que para el 2017 pretenden terminar la sectorización para tener el control de los problemas de salud que predominan en la población.
fecha: