SANTO DOMINGO. - El destacado médico dominicano Ramón Tallaj expresó creer fielmente en que la República Dominicana puede mejorar sus índices de salud mediante la implementación de un sistema computarizado que centrado en la atención primaria ayude a predecir y analizar la data de los pacientes.
El doctor Tallaj sugirió iniciar un proyecto de atención primaria, llamado “DominiCare”, en una de las provincias del país como punto de partida para que, tras constatar los resultados, el proyecto se expanda a todo el país y se mejore la salud de las personas.
Afirmó que con una buena gerencia y con los recursos con los cuales cuenta el país se puede impactar en gran manera la salud de las familias y comunidades de la República Dominicana.
Resaltó que, con un proyecto similar, él y un gran equipo de personas entregadas al servicio lograron mejorar la salud de los pobres en Nueva York, especialmente de los dominicanos residentes en esa ciudad.
“Esto lo hicimos en los Estados Unidos y logramos atender cerca de un millón de pacientes, mejorar los índices de salud, descongestionar las emergencias y evitar hospitalizaciones innecesarias”, apuntó el filántropo.
Por: Katherine Rossis Díaz.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube