SANTO DOMINGO. – El doctor Wilson Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo este viernes que el proyecto de Ley de Examen Único de Competencias Médicas no se aprobará.
Dijo que este 29 estarán en una vista pública que se hará a la legislación en la Cámara de Diputados y no permitirán que el mismo se suscriba, pues considera que este plan perjudica a los estudiantes de Medicina y a los recién graduados, además de beneficiar a sectores políticos.
“La universidad del pueblo no permitirá que pase ese proyecto que perjudica a nuestros estudiantes y graduados que pasan siete años y medio estudiando tengan que tomar un examen”, expresó.
Agregó que no se puede diseñar un examen por competencia cuando las carreras están diseñadas por objetivos. Dijo, además, que a quien le corresponde evaluar las propuestas curriculares es a la academia y no a instituciones reguladoras ni grupos políticos.
El doctor Mejía ofreció estas declaraciones durante su intervención en el acto de graduación del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Altagracia, en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, donde, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández, felicitó a los graduandos.
Por: María Santana
fecha: