SANTO DOMINGO. - Nils Kastberg, ejecutivo de las Olimpíadas Especiales Internacional (Special Olympics International) y consultor de las Naciones Unidades en temas relacionados a la niñez y discapacidad, consideró que el servicio ofrecido por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es de primera calidad.
Kastberg declaró, luego de recorrer las instalaciones del CAID Santo Domingo Oeste, que a los niños con condiciones especiales no hay que proveerle servicios de segunda, sino, de primera línea como lo hace este centro. Durante su visita fue recibido por la coordinadora general de servicios, Rosángela Mendoza y por la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.
“Los niños y sus familiares reciben del CAID un trato y apoyo de primera línea, esto es digno de admirar y replicar”, precisó Kastberg, quien asistió acompañado del presidente de Olimpíadas Especiales en el país, Pedro Vargas.
Al mismo tiempo, felicitó la labor de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por abordar el tema de la discapacidad a través de los centros CAID. “Tenemos que ser voz para aquellos que tienen condiciones y síndromes y, que en general, no pueden defenderse a sí mismos. Creo que el CAID es un megáfono para todo el país de cómo debemos tratarlos con servicios de primera línea”, insistió. Y agregó: “El tema de condiciones y síndromes me apasiona mucho, porque son uno de los grupos más grandes que existen en la tierra, y que son sistemáticamente discriminados”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube