SANTO DOMINGO. – La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, destacó durante la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana, que esta institución está comprometida con el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento del deber de ayudar a quien lo solicite.
“Este 29 de abril se celebra el Día de la Ética Ciudadana en honor a un hombre de profundas convicciones y de respeto absoluto a las libertades públicas como lo fue el expresidente de la República, Ulises Francisco Espaillat Quiñones, también considerado uno de los políticos más honestos del país”, informó Font-Frías.
En tal sentido, dijo que asumir una conducta ética ciudadana lleva a cultivar valores éticos, a los fines de ponerlos en práctica en el diario vivir, con el único objetivo del bien común, valores que van dirigidos hacia la justicia, igualdad, solidaridad y libertad, los cuales deben ser compartidos para poder hablar de vida en plenitud.
Explicó que para el SRSM es un deber el aplicar la Ética Ciudadana y encaminar a cada uno de sus miembros a que estén apegados a ella, con el propósito de que prime la ética en pro del desarrollo de la gestión pública y el rescate de las buenas conductas del individuo en el ejercicio de su carrera.
Para conmemorar la Semana de la Ética Ciudadana, el encargado del Departamento de Ética e Integridad Gubernamental, Rafael Basora, ofreció una conferencia magistral sobre “Ética Pública y Corrupción Administrativa”, en el salón de acto del SRSM.
Basora exhortó a los empleados públicos a ser transparentes y éticos en sus acciones diarias para convertirse en ciudadanos ejemplares y promotores del cambio en el sistema administrativo.
En la actividad participó Tomasina Ulloa, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del SRSM; Viviana Tavárez, coordinadora de la Comisión de Ética de la institución, así como encargados departamentales y demás personal.
fecha: