La Dra. Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) explicó que la población se mostró receptiva y abrió sus puestas a los participantes de la jornada.
Explicó que comisiones integradas por dos personas tocaban las puertas de los hogares donde eran recibidos por sus habitantes, a quienes los promotores entregaban abate, cloro y un volante con informaciones sobre las enfermedades que transmite el mosquito.
En esta ocasión la proyección de la jornada era eliminar más de 100 mil criaderos. Durante las jornadas fueron saneados y fumigados cementerios, áreas baldías y parques.
En el Gran Santo Domingo se visitaron los siguientes barrios: María Auxiliadora, Domingo Sabio, Parque de la Marina (La Ciénaga), Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Capotillo, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Cristo Rey, Villa Mella, Barrio Enriquillo II, San José de Sabana Perdida, Punta de Villa Mella y Barrio Nuevo, entre otros.
fecha: