SANTO DOMINGO.- En el salón Ámbar del Club de Mayoristas, se manifestaron este lunes, mediante rueda de prensa, varios gremios del sector enfermería para reclamar que estos profesionales sean tomados en cuenta por las autoridades de salud, pues de no tener respuestas tomarán medidas más contundentes a partir del lunes dos de abril, para intensificar su lucha.
“No tenemos un representante donde dirigirnos en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y en el Ministerio de Salud Pública (MSP). Por lo que pedimos al presidente de la República y a las autoridades competentes que nos escuchen, porque si no lo hacen vamos a tomar medidas próximamente”, expresó la licenciada María Lima, secretaria de relaciones públicas de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG).
La licenciada Lima, también indicó que a pesar de que en dos ocasiones una representación de las enfermeras ha sido recibida en el Palacio Presidencial, nunca le han cumplido la promesa de llamar a los delegados de esa profesión para fijar y confirmar una cita con el primer mande del país.
Los gremios reunidos en ese lugar afirmaron que desde la puesta en marcha de los procesos de transformación del sistema de salud, han visto como se desconoce el desempeño de enfermería en la sostenibilidad y fortalecimiento de los servicios hospitalarios y de atención primaria.
Dentro de los gremios que participaron en esta rueda de prensa y la Asamblea general de ese sector, se presentaron la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) y la Coordinación Nacional de Enfermería Dignidad Laboral y Gremial (CONAENDILAG).
Por: Katherine Rossis Díaz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube