SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) y Society for Family Health Dominican Republic (SFH), firmaron un acuerdo con la finalidad de fortalecer la provisión de servicios integrales de salud a poblaciones claves, en comunidades de difícil acceso en las provincias Santiago y Puerto Plata, a través de dos clínicas móviles que contribuirán a mejorar la cobertura de los servicios de atención primaria incluyendo VIH/TB/ITS.
El acuerdo se enmarca en el proyecto “Mejorando los servicios de prevención, tratamiento y atención de las ITS/VIH/TB para las poblaciones móviles de la República Dominicana” que desarrolla Population Services International (PSI) y Society for Family Health Dominican Republic (SFH), con apoyo técnico y financiero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), bajo el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR).
Las acciones del proyecto responden al esfuerzo global que realizan diversas instituciones del país, como parte de la Respuesta Nacional al VIH, y en cumplimiento a la meta 90-90-90 que plantea alcanzar a la mayoría de las personas positivas para que entren en tratamiento y reduzcan su carga viral, resaltó la licenciada Wendy Alba Directora Ejecutiva de SFH.
El proyecto incluye intervenciones de atención primaria, así como servicios de atención a persona que viven con VIH y la realización de pruebas gratuitas y voluntarias, seguimiento en centros de salud, distribución de condones gratuitos y el fortalecimiento de capacidades de proveedores de salud.
La firma del acuerdo fue encabezada por el Dr. Rodríguez Monegro, director del SNS; Alba, por SFH, y el Dr. Nelson Arboleda, Director de CDC/RD, el Coordinador de PEPFAR Christopher Detwiler y miembros de la sociedad civil, donantes y representante del Ministerio de salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube