SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) instruyó hoy - 5 de septiembre - a los Servicios Regionales para que todo el personal sanitario, médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo permanezca disponible, aún no estén de guardia o servicio, en caso que los requieran ante el paso por el país del huracán Irma.
El Dr. Nelson Rodríguez Monegro explicó que las gerencias de los Servicios Regionales pueden y tienen la facultad de tomar algunas medidas que tiendan a eficientizar de forma integral la calidad de los servicios, siempre y cuando sea racional y se explique en sí mismo, según el galeno.
Indicó que para tales fines, los directores de los hospitales deben asumir las decisiones emanadas desde las regionales, como traslado de algún personal o equipo innecesario que pudiera necesitarse en otro centro de salud en este período de emergencia nacional.
Al reiterar que tienen que estar preparados para dar respuesta a eventualidades, los exhortó a poner en aplicación el protocolo de actuación correspondiente en cada caso.
También instruyó a los SRS para que los promotores de salud del primer nivel de atención se pongan a disposición de las direcciones provinciales, con las que deben coordinar acciones por el fenómeno atmosférico.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube