Icono del sitio DiarioSalud.do

INAIPI emite sugerencias para cuidar a los infantes en Semana Santa

Spread the love

SANTO DOMINGO. – A propósito del asueto de Semana Santa, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) motivó a las familias dominicanas a tener mucho cuidado con los bebés, niños y las niñas para preservar sus vidas y su salud. 

Para tal fin, esa institución sugiere una serie de medidas preventivas que deben ser tomadas en cuenta para proteger a los infantes y a la familia en general, no sólo en las playas o balnearios, sino también en el hogar y en otros lugares de esparcimiento. 

Las recomendaciones son las siguientes:
– Asegurar que los niños y las niñas se sienten en la parte trasera del vehículo y usando el cinturón de seguridad.
-No permitir que los niños(as) entren a la playa, al río o a la piscina cuando terminen de ingerir alimentos. Lo recomendable es esperar hasta media hora después.
-Los niños(as) menores deben bañarse en la playa, río o piscina bajo la supervisión de un adulto.
-Guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas en un lugar seguro, manteniéndolos fuera del alcance de los niños(as).
-Es importante alejar a los niños(as) de la zona en donde se está preparando la comida, esto es, estufa, anafe, etc; de esta forma evitaremos que sufran quemaduras.
-Mantener fuera del alcance de los niños(as), aquellos objetos que presenten superficies o aristas vivas (cuchillos, trituradora, cuchillas de afeitar, agujas de coser, tijeras, etc.).
-Si la familia va de viaje al interior del país, antes de salir de casa verificar que las llaves de agua y gas estén correctamente cerradas, con el fin de evitar contingencias.
-Tener a la mano fotocopias de los documentos más importantes de la familia.
-Cede el paso a los vehículos de emergencias (Ambulancias, bomberos, etc).
-Antes de salir de la casa, desconectar todos los aparatos eléctricos.
-En caso de contar con algún sistema de alarma, activarla antes de la salida de casa.
-Verificar que las puertas y las ventanas estén bien cerradas, e informarle a un familiar cercano que todas las noches encienda la luz de la calle durante tu ausencia.

fecha:

Salir de la versión móvil