BARAHONA. – Durante una ceremonia, el presidente Danilo Medina entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Enriquillo. Según las autoridades la obra impactará a los residentes en Arroyo Dulce, Naranjal, El Higüero y Juancho. También a los que viven en La Colonia, Los Cocos y Caletón.
El recinto de salud posee consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Cuenta con dos áreas de fisioterapia y dos laboratorios. Además, ofrecerá servicios de imágenes diagnósticas y farmacia.
Durante el acto, habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Igualmente, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud quien expresó que: “la mejor forma de hablar es hacer, y en estos momentos el gobierno habla a través de cada obra hospitalaria que se construye y se remoza para elevar la calidad de vida de los dominicanos”.
En la ceremonia estuvieron presentes, el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y el senador Edis Mateo Vásquez. Además, el alcalde de Enriquillo, Oliver Galarza y el director del centro, José Guillermo Beltré. Junto a ellos, los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. La bendición del centro la hizo el cura párroco Ronny Stephan, de la Parroquia Cristo Rey.
fecha: