SANTO DOMINGO.- Tras cinco meses de prisión, acusado de muerte por crimen agravado, el doctor Julio Gómez quedó en libertad este martes.
El juez Manuel Hernández Victoria, presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo Este, otorgó libertad condicional al doctor, quien tendrá que presentarse todos los días 30.
Representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, vecinos y amigos del imputado realizaron un plantón frente al departamento ubicado en Los Mameyes, donde el doctor Gómez fue procesado, para que le otorgaran la libertad inmediata.
El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, expresó que la medida “no subsana el daño que se le ha hecho a un ciudadano privándolo de los derechos que la ley le confiere”. También se refirió a que el doctor contó con el apoyo de este gremio, las Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas y otros organismos, pero muchas personas no tienen quien abogue por ellos. En ese tenor aseguró que la justicia tiene que ser más “coherente y objetiva”.
Mientras que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Serún Hernández, explicó que se demostró en todas las formas la inocencia del doctor y que se hizo justicia.
El doctor Julio Gómez guardaba prisión desde el año pasado, porque, según relataron sus familiares y conocidos, fue víctima de asalto en su residencia del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, el asaltante atentó contra su vida y una multitud “linchó” al victimario.
Por: María Santana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube