SANTO DOMINGO.- En un comunicado entregado a los medios en el día de ayer el Ministerio de Salud aseguró que está realizando semanalmente reuniones denominadas “sala de situaciones” para mantener preparada una respuesta rápida, interdisciplinaria e integral ante eventuales brotes de enfermedades en el país.
La reunión conoce, analiza y evalúa el comportamiento de las tres enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti y de inmediato establece las medidas de intervención con el objetivo de fortalecer las capacidades locales de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS) donde se presenta el evento.
Esta instancia forma parte de lo previsto en el Plan Nacional de Combate al Zika, Dengue y Chikungunya que desarrolla el Ministerio de Salud, en virtud de lo cual, aparte de las jornadas nacionales de eliminación de criaderos; las DPS y DAS mantienen intervenciones diarias en las comunidades.
En la sala de situaciones de este lunes participaron titulares del Viceministerio de Salud Colectiva y las direcciones generales de Gestión de Salud de la Población, Educación y Promoción de la Salud (DIGPRES), Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET), Epidemiología (DIGEPI), la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud y Departamento de Suministro por la Dirección Administrativa. También representantes de DIGEMIA, SNS, IDSS, Sanidad Militar y el COE.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube