MS inicia proceso de formalización de reglamento de productos sanitarios

MS SNS SeNaSa en taller 29 8 17

Participantes en el taller

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública desarrolla actualmente la reglamentación específica para la regulación y control del sector de productos sanitarios. La autoridad de salud asegura que este reglamento viene a cerrar la brecha normativa existente y busca fortalecer las garantías de seguridad y eficacia de los productos sanitarios en el país.


La primera socialización de este reglamento que conduce el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), se realizó durante un taller encabezado por la ministra de salud, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

Al pronunciar las palabras de apertura la Ministra indicó que la propuesta de reglamento toma en consideración los planteamientos presentados por actores y sectores vinculantes, coherentes con la normativa vigente. Apunta, además, que el reglamento comprende aspectos relacionados no solo a los productos, sino también a los establecimientos y a la vigilancia sanitaria.

En ese mismo orden, Karina Mena, directora de la DIGEMAPS indicó que la propuesta de reglamento ha sido desarrollada por el departamento de tecnología sanitaria y es una iniciativa que se enmarca en el ejercicio regulatorio regional. Además, explicó que cuenta con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos de Colombia (INVIMA) y del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED).

El taller de socialización se realiza hoy 29 y mañana 30 de agosto como parte de la fase de culminación de este documento, con el objetivo de dar a conocer la propuesta. Tras este ejercicio, se procederá a la apertura del proceso para la consulta pública, a los fines de formalizar su oficialización.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad