SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud aseguró hoy, a través de un comunicado de prensa, que carece de fundamento un alegado embargo de un abogado a las cuentas de la institución, de la Ministra de Salud y los directores financiero y jurídico, respectivamente.
Hablando a nombre del Ministerio, la directora legal, licenciada Gisselle Otero Nieves dijo que en el Ministerio de Salud no se ha recibido notificación alguna de embargo de sus cuentas, ni de la Ministra, ni de ninguno de sus funcionarios competentes.
“En primer lugar porque este abogado carece de título ejecutorio para realizar la acción de embargo; no tiene sentencia judicial y adolece de filiación o contrato con el Ministerio de Salud, por lo que no se tiene obligación legal ni moral con el supuesto embargante”, resaltó Otero Nieves.
Explicó que en 2013 un tribunal emitió una sentencia mandatoria de pago del Ministerio de Salud en favor de una firma suplidora de medicamentos, la cual fue debidamente acatada y ejecutada. “En consecuencia, se realizó el pagó a la empresa”.
La doctora Otero Nieves informó que el Ministerio de Salud no ha recibido ninguna notificación de embrago de sus cuentas ni de ninguno de sus funcionarios competentes.
Más información sobre el supuesto embargo aquí: Artículo Diario Salud
fecha: