SANTO DOMINGO. – En el marco de la visita del ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, a las instalaciones del dispensario médico doctor Tejada Florentino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Arlene González, directora de servicios médicos de la mencionada casa de altos estudios manifestó al funcionario la colaboración que necesitan del MS en algunos aspectos que requiere el centro asistencial de la Primada de América.
La doctora González señaló que la planta física del dispensario médico de la UASD requiere que se le realicen trabajos puesto que presenta deterioros. De igual manera, indicó que el centro que dirige necesita algunos medicamentos que no les llegan a través de PROMESE, pero que pueden ser suplidos por el Ministerio de Salud, así como equipos de los cuales carecen.
Además, destacó que requieren con urgencia a un urólogo, ya que en la Universidad hay muchos estudiantes afectados por infecciones de transmisión sexual, cifra que ronda alrededor de un cinco a un nueve por ciento -destacó-.
De su lado, el doctor Sánchez Cárdenas manifestó que dentro de sus posibilidades está dispuesto a colaborar con la UASD y con su dispensario médico, el cual es una unidad de atención primaria que ofrece sus servicios a la población; especialmente a la estudiantil de esta nación.
Por: Katherine Rossis Díaz.
fecha: