SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) exhortó a la población no consumir URMONT SLIM, que es un producto adelgazante comercializado fraudulentamente mediante las redes sociales (especialmente por Facebook e Instagram), porque su principio activo es la gonadotropina coriónica humana (HCG). Agregó que en el envase del producto se identifica un laboratorio farmacéutico de fabricación nacional que es un fraude.
Agregó que quienes hayan consumido el producto deben reportar cualquier sospecha de reacción adversa. Al mismo tiempo explicó que la HCG es una hormona producida por el embrión en su desarrollo durante el embarazo; poco después de la concepción y por el sincitiotrofoblasto que es parte de la placenta.
Informó que actualmente la comunidad científica considera que el uso de HCG para perder peso no es seguro ni posee evidencias. Por tal razón, DIGEMAPS recomendó a la población abstenerse de utilizar ese producto debido al riesgo al que expone a quienes lo consumen.
fecha: