SAN CRISTÓBAL.- A través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) el Ministerio de Salud informó que durante el proceso de limpieza que ejecuta el Gobierno en el municipio de San Cristóbal se incluyó la intervención sobre más de 70 vertederos improvisados, así como fumigación y colocación de 10 mil klerat en los espacios higienizados.
El director general de DIGESA, Luis Emilio Féliz Roa explicó que en el informe preliminar de actividades realizadas destaca la recogida de basura, el rociado espacial en toda la ciudad, que contó con los equipos estacionarios en vehículos tanto del Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Informa, además, sobre la colocación de cebo raticida en toda la periferia de los vertederos con el objetivo de eliminar las ratas que allí habitan a fin de que no se desplacen hacia los alrededores en busca de alimentos ni contribuyan a la propagación de enfermedades como la leptospirosis.
Feliz Roa dijo, asimismo, que se hizo un rociado sobre el vertedero municipal, el objetivo perseguido es eliminar los insectos. Después de la recogida de la basura se realizó un segundo rociado al espacio y en sus alrededores para eliminar insectos que salieron al removerse dicho vertedero.
Este proceso se ejecuta con la colaboración del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) mostró interés y disposición de incorporarse al proceso, la gobernación provincial, Ayuntamiento Municipal, la Escuela Penitenciaria y la sociedad civil.
fecha: