Icono del sitio DiarioSalud.do

MS le exige mejoras al CIPLA para poder rehabilitar los servicios del centro

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de salud fijó al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) las áreas de mejora a cumplir como requerimiento para rehabilitarle los servicios de cirugía y otros procedimientos invasivos, que le fueron cerrados temporalmente hace poco más de una semana, en aplicación de la Ley General de Salud.

A través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, el Ministerio de Salud dijo que su interés es llevar confianza y garantía a los usuarios de cualquier servicio de salud, por lo que una vez cerrado un establecimiento, se procede a señalarle las áreas que necesitan ser mejoradas y se les da seguimiento, a fin de verificar que se pongan a tono con las normas establecidas y poder rehabilitarle los servicios suspendidos.

Entre las acciones y requerimientos a seguir por la referida clínica estética cita la readecuación del área de esterilización, delimitación de espacio para recibir pacientes, dinámica de lavado de manos, preparación y esterilización del instrumental quirúrgico, asignación de quirófano para la intervención de pacientes con heridas potencialmente infectadas y readecuación de espacios de quirófano conforme a los estándares de habilitación.

Asimismo, incluye la elaboración e implementación de procedimientos para el manejo de residuos biológicos y objetos contaminados potencialmente infecciosos, así como la erradicación del uso de productos compartidos con alto riesgo de contaminación, como soluciones 9%, jaleas y pomadas, entre otros.

El Ministerio de Salud aclaró que el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada y Especializada (CIPLA) cerrado el pasado sábado 8 de julio del presente año, fue autorizado a cumplir compromisos de consultas clínicas a pacientes recién operadas que previamente habían reservado fecha, hasta el lunes 10, pero sin hacer intervenciones quirúrgicas ni ningún otro procedimiento invasivo.

fecha:

Salir de la versión móvil