SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a los representantes de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), a seguir los lineamientos trazados desde la dirección central del Ministerio para lograr un control efectivo de los posibles brotes de enfermedades.
“A nosotros nos toca hacer el trabajo; hay una reforma vital en las DPS que hay que hacer y se debe de dar cobre los objetivos del Ministerio no sobre los objetivos políticos, si cumplimos y controlamos todos estos indicadores nadie nos puede acusar; es con el boletín epidemiológico y las competencias técnicas que nosotros tenemos que trabajar”, puntualizó Sánchez Cárdenas.
Hablando ante los 40 representantes de las DPS de todo el país en el “Taller de Sociabilización de los roles, funciones que asumen los DPS/DAS”, el ministro de Salud Pública, llamó a los directores provinciales de Salud a actuar sin miedo porque son los auténticos representantes del Ministerio en las provincias del país.
De su lado el doctor Ubardino Jáquez, director general de los DPS invitó a los encargados de los DPS en todo el país a asumir la comunicación de todos los sectores que representan y toman medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube