Para mayor comodidad, la entidad de salud recomienda el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, también exhorta usar protector solar y en la medida de lo posible trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse demasiado a los rayos solares durante el asueto de Semana Santa.
La institución, instó a la ciudadanía a consumir frutas y vegetales y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed.
Del mismo modo, indicó que las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa, además poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.
Por último, sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.
fecha: