SANTO DOMINGO. – El director Nacional del Centro Antirrábico y Zoonosis, el Dr. Séntola Martínez Rodríguez, expresó a este diario que el organismo del 911 ni ellos como institución están envenenando perros realengos, puesto que no está dentro de sus funciones, ni de los estatutos dominicanos.
La ley 248-12 de Protección Animal no permite el maltrato de ninguna índole tanto para animales de la calle como domésticos.
“Yo he pensado que algunos residenciales de la ciudad han tomado la medida de que los perros realengos hacen mucha bulla o ensucian el entorno, y por eso han querido eliminarlos. Sin embargo, para nosotros como institución lo importante es que el animal sea protegido, y las personas tampoco sufran ningún daño”.
Actualmente el Centro Antirrábico lleva tres meses vacunando el 90% de los perros realengos y domésticos del país contra el virus de la rabia, que es la principal enfermedad contagiosa de animales.
Para el próximo año 2017 Martínez tiene como planes reunirse con la Alcaldía de Santo Domingo para encontrar una solución permanente que ayude a los animales de la calle. “Tenemos pensado crear un centro para cuidarlos, vacunarlos y alimentarlos, con el fin de conseguirles un hogar donde vivir”.
fecha: