SANTO DOMINGO. – La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), el Centro Juan Montalvo, Foro Ciudadano y Ciudad Alternativa se manifestaron este lunes frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que se aprueben las resoluciones que van a favor de los usuarios del sistema de la seguridad social.
La señora Alba Reyes, coordinadora de ADESA afirmó que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el sector empresarial, desde el seno del Consejo Nacional de Seguridad Social, han convertido la salud en un negocio lucrativo, y por tal motivo no le interesan las resoluciones que se elaboran a favor de la ciudadanía.
“Las ARS deben ser sometidas a la legalidad de la Ley 187-01, pues no pueden seguir actuando a su libre albedrío, ya que la seguridad social y el derecho a las pensiones son derechos constitucionales, que no se cumplen a cabalidad por la oposición de las ARS y por la negligencia del Estado Dominicano”, indicó la coordinadora de ADESA.
También resaltó que no debe ser posible que un solo sector, en este caso las ARS, tenga el poder de paralizar las resoluciones que emanan al favor de la ciudadanía. De igual manera señaló que el Estado Dominicano tiene que retomar su rol de garante de los derechos de sus ciudadanos.
Por: Katherine Rossis Díaz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube