Icono del sitio DiarioSalud.do

Personalidades piden al CMD suspender paro. Médicos militares cubrirán hospitales públicos

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicana (CMD) convocó a un paro de labores mañana – 20 de septiembre – en reclamo del aumento de salarios acordado para los médicos con el Gobierno dominicano. Pero, por el inminente paso del huracán María por el territorio nacional varias personalidades e instituciones han realizado un llamado a la cordura al gremio de salud, para que los hospitales no se queden sin personal en estos momentos de emergencia.

 

Ejemplo de ello es la organización política y comunitaria, Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), quien pidió al CMD deponer su actitud y levantar el paro de labores anunciado para este miércoles, por el paso del huracán.

Al respecto, Víctor Pavón, presidente de Muro, pidió a la alta dirección del CMD, y al doctor Waldo Ariel Suero suspender la huelga que por 24 horas planea llevar a cabo ese gremio, como una forma de brindar la ayuda que sea necesaria para salvaguardar la salud y la  vida de la población, especialmente de aquellos que viven en zonas vulnerables.

 

De igual forma, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, instó a los miembros del CMD a que posponga el paro que ha convocado para mañana, en vista de la amenaza del huracán María, que podría pasar el jueves por el país.

Declaró que por los efectos que podría generarle al país el mencionado fenómeno, que ya alcanzó categoría cinco, lo más justo y prudente es que “todos nos integremos a las labores de rescate, de prevención y a preparar al país para el recibimiento de este huracán “.

Soluciones

Mientras tanto, en busca de soluciones que garanticen los servicios de salud, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem informó hoy que los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional brindarán, en caso de ser requeridos, asistencia mañana en los hospitales públicos ante el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Paulino Sem dijo que así lo instruyó el Presidente Danilo Medina, durante una reunión con el Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres ante el avance de huracán María, de categoría 5. Y agregó que los médicos militares y policías deberán permanecer “totalmente acuartelados en nuestra instituciones para darle servicio a toda la ciudadanía”.

fecha:

Salir de la versión móvil