SANTO DOMINGO.- De acuerdo con la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el Plan Decenal de Salud (PLANDES 2018-2027) debe estar listo en los primeros seis meses del corriente año.
Según explicó la funcionaria, con es este plan el ministerio tendrá la libertad de ejercer su rol de rectoría, regulación y conducción del sector a nivel público y privado e implementar los cambios al Sistema.
“Ya el Ministerio de Salud tiene un instrumento que lo acompañará en el proceso de cambios del sector, lo que le permitirá ejercer su rol de rectoría y afinar las metodologías que se aplicarán, para fortalecer la calidad de la atención a los usuarios, tanto a nivel de los establecimientos públicos como privados”, dijo.
Agregó que en esta entidad reciben todas las demandas y no pueden seguir enviandolas al Ministerio Público.
La doctora destacó que en este año pondrán énfasis en la promoción de la salud y en la vigilancia y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.
Guzmán Marcelino se expresó en estos términos durante una entrevista en el programa 2×3 que conducen las periodistas de salud Altagracia Ortiz y Doris Pantaleón a través de los canales 12 y 45 de Teleradio América.
fecha: