¿Por qué embargaron las cuentas de la Ministra de Salud y de dos funcionarios más del Ministerio?

MinistradeSalud

SANTO DOMINGO. – Según información publicada hoy en un medio local, el abogado Víctor de Jesús Correa embargó las cuentas del Ministerio de Salud Pública, de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, y de otros dos funcionarios.

Las razones expuestas por el demandante son que éste asegura que esa institución está en la obligación de subrogarle la suma de 1 millón 450 mil pesos, correspondientes a sus honorarios tras haber logrado dos sentencias en el 2013 que favorecieron a la empresa Suplidores e Inversiones Vic-Mar, en relación a un caso de despachos de medicamentos.

El abogado De Jesús Correa declaró que el Ministerio de Salud Pública se ha negado a pagar sus honorarios, por lo que amparado en el Artículo 148 de la Constitución de la República, también procedió a embargar las cuentas personales de la consultora Jurídica, Giselle Karina Otero Nieves; y del director Financiero, Carlos Justo Trinidad.

En ese sentido, mostró documentos de las diez intimaciones que ha depositado por ante el Ministerio de Salud para que se haga efectivo el pago de sus honorarios. A la vez aseguró que si la Ministra de Salud ordena el pago del dinero que se le adeuda de inmediato serán liberados los fondos de esa cartera, de la ministra y los otros dos funcionarios.

Fuente: El Nuevo Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad