SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez, llama a los médicos que no tienen código, a quienes lo perdieron por prestarlo y quienes estén en clínicas que no son códigos sombrilla a organizar sus documentos para solicitar de nuevo estos códigos.
El doctor explicó que esto debe hacerse bajo las reglas del consejo y del Colegio Médico Dominicano (CMD), para definir la forma en que se van a entregar y el tiempo que debe durar, el cual debe ser de 4 a 6 semanas.
Aseguró que en cada ARS debe haber una persona designada para recibir a los médicos y dejar las puertas abiertas a las sociedades médicas para que tengan dónde reclamar ante cualquier queja, y hacerlo lo antes posible.
“Esto no debe pasar de esta semana, las ARS tienen que entender que esto lleva tiempo y que deben dar paso firme para entregar el código homologado con el del CMD. Si en este mes las ARS entregan los códigos de los médicos que ya solicitaron, esto hablaría muy bien del proceso y del cumplimiento del acuerdo”, dijo.
De acuerdo con el doctor, ya ARS Palic les envió su contacto y las demás aseguradoras deben hacer lo mismo, para facilitar la entrega de códigos en la ciudad y los pueblos.
Explicó que en esta semana el ministro de Trabajo, Winston Santos, debe reunirse con las partes para hacer más operativo el acuerdo, ya que solo confían en hechos y no darán paso atrás.
Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas firmaron un acuerdo con ADARS en el cual el ministro de trabajo sirvió como garante, para comprometerse con el cumplimiento del acuerdo firmado entre las partes el cual establece, entre otros puntos, la homologación de los códigos médicos y la revisión de honorarios y tarifas de los médicos. Se estableció que a los 30 días de firmar el acuerdo deben verificar avances.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube