Peravia, Baní. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento hoy el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a 193 mil 869 habitantes de las distintas comunidades que integran esta provincia, así como a cualquier turista que se encuentre de visita.
El acto se realizó en una concurrida actividad celebrada en la explanada de la gobernación, y contó con la participación de las autoridades provinciales. Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó el alcance del sistema 9-1-1 y lo que significa para la provincia.
“Se trata de un servicio mediante el cual los habitantes de los municipios de Baní, Nizao y Matanzas se verán protegidos por un equipo de profesionales formados para acudir en auxilio de quienes así lo requieran”, expresó.
Explicó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de 172 personas distribuidas en 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura, 62 con grado técnico y 78 personas, entre paramédicos y constructores.
En la distribución por comunidades el servicio contará con un personal de 148 servidores integrado por 16 médicos, 16 licenciados en enfermería y 50 con grado técnico. A ese total se suman 66 técnicos en transporte. En Nizao y en Matanzas funcionarán 6 enfermeras con nivel técnico y 6 técnicos de transporte en cada comunidad.
En cuanto a la movilidad de las unidades, el ministro Montalvo dijo que se destinarán a la provincia 9 ambulancias básicas, 4 avanzadas y 13 moto-ambulancias.
Seguridad
Además, en esta provincia estarán en servicio 270 nuevos agentes, los cuales contarán con 20 camionetas y 25 motores para realizar su trabajo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dará apoyo con 4 camionetas y 16 personas: dos vehículos y 8 personas estarán ubicados en Baní y la misma distribución estará en Santana. Por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre el servicio contará con 5 camionetas, 15 motores y 50 agentes.
fecha: