SANTO DOMINGO. – El Despacho de la Primera Dama y la Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional; a través del mismo, las instituciones se comprometen a garantizar la capacitación sobre autismo del personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
El convenio se firmó entre la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el presidente de FUNDAMAR, Guillermo Álvarez García, y establece que la fundación compartirá su experiencia y modelo de trabajo con el personal del CAID. Con estas acciones se fortalecen los vínculos de ambas instituciones en las áreas comunes en servicios para niños con Trastornos del Espectro Autista.
Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID-Santo Domingo Oeste), agradeció, en nombre de la Primera Dama, la firma de este convenio que, a su juicio, posee un concepto multiplicador a favor de la sociedad, en su conjunto.
Entre los asistentes a la firma del acuerdo figuraron, por FUNDAMAR, además de su presidente Guillermo Alvarez García y la directora general Jacqueline Herrera, Rodrigo Vitienes, Cecil Morales de Vitienes, Alberto Cruz, Hipólito Herrera y Rosa Bonetti de Santana.
Junto a Montilla de Medina, estuvieron por el Despacho, la Consultora Jurídica, Rosa Batlle, así como Moisés Taveras y Rosangela Mendoza, director general y encargada de los Servicios de Salud del CAID-Santo Domingo Oeste, respectivamente.
fecha: