SANTO DOMINGO. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso el laboratorio de Calidad del Agua de esa institución a disposición del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) a fin de analizar la calidad de las aguas que se ofrecen en el mercado nacional para consumo humano.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, se reunió con la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, para reactivar un acuerdo en el que se comprometen a desarrollar jornadas educativas y campañas publicitarias para orientar a la ciudadanía sobre el ahorro del agua.
En el encuentro la directora de ProConsumidor reafirmó el compromiso de facilitar a la CAASD los programas de orientación al consumidor y usuario, así como orientar sobre el ahorro del líquido a través de los programas de formación y educación ciudadana.
Montás aseguró que continuarán ofreciendo todos los servicios de control de calidad de agua potable y dará a ProConsumidor las facilidades de monitorear, canalizar las muestras y obtener la garantía necesaria y suficiente de que el pueblo dominicano consume agua de calidad.
De su lado, Del Castillo sostuvo que el laboratorio de la CASSD ayudará a analizar las denuncias hechas por consumidores, sobre la calidad de agua que son embotelladas en algunas plantas procesadoras de este líquido.
En el encuentro entre los directores de la CAASD y ProConsumidor participaron la directora jurídica de la CAASD, Angie Marte Sosa y la encargada de Litigios de ProConsumidor, Leidy De La Cruz.
fecha: