SANTO DOMINGO - El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, planifica para este 2017 la construcción de 30 nuevas farmacias del pueblo, que se unirán a las 502 existentes, mediante una inversión de 2,927 millones de pesos en la adquisición de medicamentos e insumos.
Peña Mirabal, quien lleva tres meses en el cargo, señala que además de fortalecer los 12 programas especiales de cobertura de medicamentos de alto costo, se empezarán a dar pasos para construir un almacén de distribución en el Sur del país, para abastecer las 130 farmacias del pueblo que funcionan en esa región.
“Tras mi llegada a la dirección de Promese Cal gestioné el traslado a las nuevas oficinas de la institución que habían sido entregadas hacía tres años, ubicadas en los terrenos de la Ciudad de la Salud, lo que le permitirá ahorrar al año unos 10 millones de pesos por concepto de alquiler de local y pago de servicios”, reveló.
Asimismo, informó que se dio apertura a los almacenes de distribución de Promese que se habían construido en Santiago, desde donde se suplirá medicamentos a las 201 farmacias del pueblo y hospitales de la región Norte, con lo que se acerca el servicio a los pueblos, se hacen entregas más oportunas y se abaratan costos.
La licitación que se llevó a cabo ayer tenía una proyección de inversión de 2,927 millones de pesos, para adquirir unos 722 renglones, de los cuales 462 son medicamentos, y el resto material gastable.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube