SANTO DOMINGO. – A propósito de que la República Dominicana finalizó el pasado jueves su periodo presidencial Pro- Tempore (PPT) del Consejo de ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), ese organismo desarrolló en el país su XLVIII Reunión Ordinaria, en la cual se revisaron los avances de las iniciativas propuestas para mejorar la calidad de la salud.
Se destacó que durante la gestión enero- junio 2018, presidida por República Dominicana, se alcanzaron logros significativos para mejorar la calidad de la salud, los cuales fueron posibles con la colaboración de los países de la región.
De su lado, el ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, fue quien encabezó el encuentro y señaló que durante la PPT 2018 la promoción de la salud, la situación de los embarazos en adolescentes, las enfermedades emergentes y re-emergentes transmitidas por vectores y prevenibles con vacunas, la negociación conjunta de dispositivos médicos, el abordaje de la malaria, la vigencia epidemiológica y otros, fueron los temas priorizados.
“La República Dominicana se ha beneficiado con el acceso a medicamentos de alto costo adquiridos mediante la compra a gran escala a través de COMISCA, con una rebaja superior al 30% para los países centroamericanos y gracias a ello, hemos dado respuesta a decenas de casos de enfermedades de alto costo y complejidad”, destacó el doctor Sánchez Cárdenas.
Por otra parte, se informó que el ministro de salud de Belice, ingeniero Pablo Saúl Marín, pasó a ser el nuevo presidente Pro- Tempore del Consejo de ministros de Salud de Centroamérica durante el periodo julio- diciembre 2018, por lo tal el ministro beliceño resaltó el trabajo que realizó República Dominicana y se comprometió a dinamizar las acciones para el fortalecimiento del organismo.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube