BANÍ. – Leonor Cruz de Rosado, representante para el área del Caribe del Catholic Relief Services (CRS), declaró que “el Despacho de la Primera Dama realiza un trabajo maravilloso, rescatando e impulsando hacia el progreso a las adolescentes embarazadas de este municipio”.
Cruz de Rosado se expresó en estos términos al entregar un reconocimiento al Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas de Baní. Dicho centro es apéndice del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que coordina Francisco García Bethencourt.
La CRS es una entidad católica norteamericana cuya misión es ayudar a las personas más pobres y vulnerables para promover su desarrollo humano.
Para otorgar este reconocimiento la CRS escogió la celebración del IX encuentro de socios que se llevó a cabo en Baní, tras considerar que “es un merecido homenaje al trabajo en beneficio de los más vulnerables de la comunidad”.
De su lado, Mayra Castillo, directora del Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas de Baní, al recibir el reconocimiento dijo que es interés de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, orientar por el camino del triunfo a estas jóvenes que tienen por delante una vida prometedora.
Castillo destacó que 563 niñas han sido beneficiadas con este programa que consiste en rescatar las adolescentes embarazadas que lo necesiten y darle un apoyo físico, y emocional.
La premiación se realizó durante un emotivo acto realizado al final del IX encuentro de socios de Gestión Auto Ahorro y Préstamo (GAAP), en el que también participó Heisha Sánchez, agente social del Centro, enlace entre CRS y el Centro Baní, e igualmente Ismanya Soto, vicepresidenta del GAAP Centro Bani.
fecha: