SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez lamentó la muerte de la paciente en Laguna Salada de Mao y dijo que se quiere utilizar para desviar la atención primaria.
“Esa es la realidad de cómo están operando los centros de salud de nuestro país los cuales carecen de insumos a pesar del que el ministerio tiene realizados más de 104, protocolos de atención ”, manifestó el doctor Santos Ramírez.
Asimismo, indicó que no existe un laboratorio adecuado, área de imágenes y banco de sangre, “a pesar de que la principal causa de muerte materna es la hemorragia, post parto, carecen de antibiótico actualizado”. “Esta paciente, muere 24 hora después de su intervención por evento súbito, probablemente por un Tromboembolismo, el cual fue inicialmente tratado por los médicos, pero se trasladó a otro centro por no haber un UCI adecuado”, señaló.
En otro orden, el doctor resaltó que muchos cuidados quieren utilizar esa muerte para ejercer, desviar la atención de la población y la opinión pública del país para buscar culpables desacreditando la clase médica, poniéndola como irresponsable e imponer la atención primaria en régimen contributivo por encima del subsidiado, y con esto doblegar la postura de los médicos ante el tema.
Finalmente dijo, estaremos vigilantes para que este atropello se aclare y para que no se impongan los sectores de poder económico, que quieren seguir utilizándonos como esclavos laborales, “cosa que no vamos a permitir”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube