SANTO DOMINGO. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó valores que superan los RD$6 mil millones por servicios de salud a sus afiliados al Régimen Subsidiado, entre enero y septiembre de este año, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Estos valores autorizados por servicios de salud a los afiliados al Régimen Subsidiado representan el avance que como país tenemos en acceso de la población vulnerable a servicios de salud”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.
Los servicios más demandados por los afiliados al Régimen Subsidiado en este período corresponden a hospitalización en general y especialidades básicas, por los cuales fueron autorizados RD$672 millones, con un aumento de un 21% respecto al mismo período del año anterior.
Por otro lado, las atenciones de primer nivel alcanzaron valores por RD$657 millones, mientras que en el tercer lugar se ubican los tratamientos oncológicos para adultos con RD$565 millones.
Asimismo, los servicios de laboratorio y consultas médicas especializadas, ocupan el cuarto y quinto lugar en servicios más demandados por los afiliados al Régimen Subsidiado, con valores por más de RD$409 millones y RD$304 millones, respectivamente. Estos valores representan incrementos de 17% y 21%, con relación a los valores autorizados en el mismo período del año anterior.
fecha: