SANTO DOMINGO. – En los próximos días los sindicales de trabajadores se reunirán con el sector público y privado para hablar sobre el tema de la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social. Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, dijo que la actual ley sólo beneficia a los empresarios y va en deterioro de los trabajadores.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que harán una propuesta para que en el país se instituya un sistema de pensiones en dos pilares, uno de reparto en el que estén todos los trabajadores y otro voluntario en el que estén las personas que tengan mayor capacidad.
De su lado, el director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella, manifestó que las ARS tendrán tres opciones que son: unirse a SENASA, fusionarse entre ellas o vender sus carteras ya que entiende que hasta ahora el servicio que ofrecen es deficitario.
Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a un foro sobre “La Seguridad Social que Queremos” con el objetivo de planear valorar y revisar al Sistema Dominicano de Seguridad Social para recaudar los aportes necesarios de los participantes.
Fuente: SIN
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube