SANTO DOMINGO.- Tras unas tres horas de reunión entre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y representantes de la Federación Dominicana de Profesionales de la Salud (Fedosalud) concluyeron con un cronograma de pasos para cumplir con puntos acordados como el pago de incentivos.
Según explicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, para este año estaba previsto realizar la reclasificación, para que “personas que fueron nombradas para una función y hoy desempeñan otra sean nombrados en la función que desempeñan”.
Tras el diálogo, realizado en la sede del servicio, el doctor Monegro afirmó que hay un grupo pequeño, integrado por los profesionales de odontología, nutrición y bioanalisis, que en tres meses tendrán una solución.
Mientras que con el personal de enfermería se reunirá la próxima semana para determinar qué número de personal se dedica a esta área.
Otro tema tratado fueron los incentivos por antigüedad, asunto que necesita un estudio para saber cuáles profesionales son más antiguos en sus labores.
Por otro lado, los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL) realizaron un piquete frente al servicio en denuncia de haber sido excluidos de los beneficios que plantean los acuerdos.
El doctor Monegro recibió a Delci Sosa, secretaria de la entidad, para dialogar.
Por: María Santana.
fecha: