SANTO DOMINGO. - Luego de la denuncia del Colegio Médico Dominicano (CMD) por la exclusión de más de cinco mil médicos del aumento salarial de un 25% acordado entre el Gobierno y este gremio, el Servicio Nacional de Salud (SNS) emitió una comunicación en la que explica que han cumplido con lo acordado.
Según se lee en el documento, el SNS aplicó en enero de este año el 10% de aumento al personal médico y en agosto del 15% restante a 14,466 médicos de la nómina del SNS, y nivelación salarial a 1,264 médicos de la nómina de la antigua Prestadora de Servicios de Salud (PSS), como lo establece el acuerdo entre ambas partes.
La entidad expresó que los médicos que estén fuera de la escala salarial, deben comunicarse con los titulares de cada establecimiento al que pertenezcan para resolver el inconveniente.
De acuerdo con el SNS, de los 16,174 médicos de la nómina actual, 359 no recibieron el aumento por presentar irregularidades en su designación y 41 Jefes de Servicios recibirán su nivelación en la próxima nómina y su retroactivos al mes de agosto.
Recordó que los acuerdos establecen la promoción de la paz laboral y comprometen al SNS y al CMD a no ejercer medidas de presión y resolver mediante el diálogo.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube