SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que espera que la Policía Nacional de con el paradero de una recién nacida sustraída en la mañana de este martes del área de Maternidad del hospital Estrella Ureña en Santiago.
Este organismo aseguró que a través de su departamento de Seguridad Hospitalaria coordina con los departamentos de Investigación, Secuestro, Inteligencia y la Policía local, para localizar a la recién nacida gemelar.
Mediante una nota de prensa el SNS informó que la menor sustraída es hija de la señora Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Los Ríos, Padre Las Casas, Santiago, que cursaba con un Post Quirúrgico por cesárea de embarazo gemelar de 24 horas de evolución con productos femeninos, confirmados en buen estado por el Departamento de Neonatología.
Según los datos recogidos en el centro de salud, la paciente estuvo acompañada de una hermana, quien aseguró ver a una joven en la cama conjunta a la de su pariente que le llamó la atención. Aseguró que la sospechosa incluso le ayudó con a colocarle una frazada a una de las recién nacidas y aproximadamente a las 6:00 de la mañana una de las niñas no estaba.
Aseguró que la mujer tenía dos bultos, dato que confirmó la seguridad de turno, quien indicó que le invitó a salir de la habitación y ella respondió que esperaba por una hermana que estaba en labor de parto.
De acuerdo al informe suministrado al SNS por la dirección del hospital, el personal de seguridad durante el turno de la noche estuvo en sus puntos de trabajo, sin embargo, personal de la puerta de Emergencia de la Maternidad y la de la que da acceso al área de internamiento no esperaron su relevo, por lo que el personal identificado, sometido ya a investigación, será sancionado.
En cumplimiento con el compromiso institucional de garantizar los servicios de salud en un ambiente seguro, el SNS solicitó al recién designado encargado de Seguridad Hospitalaria reforzar las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad en los centros asistenciales para prevenir acontecimientos lamentables.
fecha: