SANTO DOMINGO. - Luego de las denuncias presentadas en medios de comunicación acerca de médicos que, presuntamente, realizan acciones antiéticas para recibir remuneraciones, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, dijo que está convencido de que la mayoría de los médicos son honestos y entregados a la salud de sus pacientes.
Mediante un comunicado, Castellanos, informó que van en aumento las denuncias acerca de la asociación de médicos con empresas que financian congresos, viajes internacionales y pagos en efectivo para que remitan pacientes a centros de alto costo.
Dijo que estas denuncias expresan la alarma de diversos sectores de la población y las autoridades, por lo que se considera un acto antiético.
De acuerdo con Castellanos, es necesario que el Ministerio de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y EL Colegio Médico Dominicano aúnen esfuerzos para garantizar que estas prácticas serán desterradas.
Consideró que tal vez llegó el momento oportuno para que los organismos reguladores y gremiales establezcan rigurosas normativas que cierren el paso a cualquier conducta de esta índole, que sea contraria a la ética profesional y al interés nacional.
Puntualizó que “la Sisalril está dispuesta a participar en un esfuerzo interinstitucional en esta dirección”.
Fuente: Z101 Digital
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube