SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) advirtió este martes que paralizarán las labores del personal técnico y administrativo si el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, no cumple acuerdos.
De acuerdo con Delcy Sosa, secretaria de Prensa y Propaganda de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, el llamado a paro para el lunes 22 y martes 23 de este mes es traerá acciones mayores si el doctor Monegro no llama al diálogo.
“No habrá una placa, no habrá una facturación, salida de record, ni limpieza de salas hasta que no nos den una respuesta”, aseguró.
Explicó que solo atenderán las emergencias.
La agrupación hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que le ordene al doctor Monegro resolver la situación de los trabajadores técnicos administrativos que cobran menos de 10 mil pesos.
Entre las exigencias de los trabajadores está el pago por antigüedad, nombramiento de personal de enfermería, técnico, que hacen falta en los hospitales y la inversión en los hospitales y policlínicas de las Prestadoras de Servicios de Salud del Servicio Nacional de Salud.
Aclararon que si el directivo lo llama a diálogo antes de la fecha del paro, este no se realizará.
Por: María Santana.
fecha: