SANTIAGO.- La Oficina Técnica de la Regional Cibao Norte en la provincia de Santiago, la cual funciona desde noviembre del 2004, fue trasladada hacia un nuevo espacio más amplio, para mejorar la atención en favor de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la zona, cubriendo las provincias de Puerto Plata y Espaillat.
Luego de la bendición del Sacerdote Ramón Núñez, la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora Abreu, se dirigió a los presentes, valorando la dedicación del personal técnico de la oficina Regional a favor de las diferentes comunidades.
“Donde quiera que se encuentre un niño, niña o adolescente cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados, estará la mano amiga de CONANI; pido a Dios su bendición en esta nueva oficina; que ilumine las mentes y corazones de nuestros colaboradores y nos inspire con el amor eterno que nos entrega, para nunca desistir, y siempre persistir en favor del presente y futuro de este país, la población infante y adolescente”, manifestó Lora Abreu.
Con esta nueva habilitación, la oficina proporciona espacios suficientes para que cada colaborador realice sus tareas y actividades de manera independiente prevaleciendo así la privacidad a la hora de concertar entrevistas y atenciones a los usuarios, además, dando la posibilidad de aumentar el número de profesiones de trabajo social y psicología, e innovando con la incorporación de la figura de un staff legal para los asuntos jurídicos.
La oficina regional lleva a cabo sus trabajos en coordinación con 9 Directorios Municipales en igual número de juntas locales de protección y restitución de derechos que corresponden al territorio Cibao Norte.
En la inauguración estuvo presente la familia Guzmán Klang, junto a ellos la Procuradora Fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Distrito Judicial de Santiago, Magistrada Miguelina Rodríguez, el Juez de la Corte de Apelación de NNA, junto al equipo de encargados departamentales del Conani.
Impacto de las capacitaciones a la comunidad en el 2019
El personal técnico encabezado por su coordinadora, Damaris Santiago, trabajo durante los doce meses del año en las capacitaciones sobre Crianza Positiva impactando un total de 2,063 personas (415 padres y 1,648 madres) que habitan en la ciudad de Santiago. De igual manera se impartieron un promedio de 126 charlas sobre temas de prevención de abuso, violencia intrafamiliar, Derechos del Niño, entre otros.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube